martes, 15 de abril de 2008

CONGRESO - Para los Arqueologos del Futuro - La Loca Sin Zapatos

Mucho de lo que ahora escucho es culpa de mi hermano. El llegaba a la casa con unos cassettes o vinilos, cuando yo todavía era un niño, y se ponia a escuchar Los Jaivas, Jerry Goodman, Congreso, Jean Luc Ponty, Miles Davis, Special Fx, Chick Corea, Emerson, etc... y yo seguí con Billy Cobham, National Health, Return to Forever, Animal Logic, Yes... y sus derivados...
Todavia me acuerdo cuando en la casa de mi abuela, una tía nos hacía escuchar "Las alturas de Machu Pichu" y nos prestaba sus vinilos (en realidad a mi hermano) para que escucharamos Los Jaivas en la casa. Era como el recreo musical ya que en mi casa se escuchaba todo el día o casi todo el día a Elvis. Por suerte nos gustaba mucho a todos... aunque pensandolo bien tal vez lo traiamos en el ADN ya que desde chico en el equipo de música estaba girando el vinilo del "G.I. Blues" o el "50.000.000 Elvis Fans Can´t Be wrong".
Es extraño el fenómeno que se produce con los grupos chilenos., estoy hablando de los grupo de verdad no de Amango ni Los Mox, sino que lo que pasa con los Inti, Illapu, Congreso, Los Jaivas (no sé si queda otro grupo). Son agrupaciones que llevan miles de años, han cambiado muchas veces de integrantes pero siguen manteniendo un estilo muy definido y especialmente un público demasiado fiel. Los Jaivas ya es un caso extremo, ya que alguna maldición o algo raro tienen porque no puede ser que hayan sufrido tantas muertes siendo aún jovenes... Con Congreso también se puede decir que ha pasado algo así, han cambiado a hartos integrantes pero siguen teniendo una etiqueta muy definida de música y sobretodo destacandose siempre por la calidad de sus composiciones. Uno de los bueno recitales de Congreso que yo fui, fué en el que grabaron el disco de los 25 años. Fué en la sala de la SCD de Bellavista y me acuerdo que era impresionante la cantidad de músicos e instrumentos en un escenario de uno por uno... Me gané esa invitación en un concurso de la Rock & Pop... Si no han visto a Los Jaivas, Congreso o Inti en vivo, la proxima vez hagan lo imposible por ir porque no se van a arrepentir... Obviamente no es un show al estilo grupo gringo con pantallas gigantes y luces, son solo un lote de músicos arriba del escenario tocando todos los instrumentos que se te pueden ocurrir...
En este posteo voy a aprovechar de subir 2 discos de Congreso. Uno es "Para Los Arqueologos del Futuro" y el otro es uno más nuevo que se llama "La Loca Sin Zapatos".
Los dos son discos muy recomendados y obviamente dedicados a mi compadre que esta viviendo en el extranjero y se puso melancólico y me pidió un poco de música chilena... Compadrito disfrutelos y ya vienen Los Jaivas y otros chilenos...
.
PARA LOS ARQUEOLOGOS DEL FUTURO (1988):

1.- El Trapecista
2.- Un sueño perdido
3.- En todas las esquinas
4.- Para los arqueólogos del futuro
5.- Ese día---
6.- Canción por encargo
7.- Chatarras y cacerolas
8.- Cacharpaya
9.- Hasta los techos
10.- En la matiné
11.- Cumbia
.
LA LOCA SIN ZAPATOS (2001):

1.- La "loca" sin zapatos
2.-Pasillo de amor
3.- En la movilización
4.- La última mirada
5.- Mi corazón en dos
6.- Me dormiré sonriendo
7.- Arte de un pájaro
8.- Angelita Huenuman (Victor Jara)
9.- El festejo de Tatana
10.- Estoy que tiro la toalla
11.- Farewell (amo el amor de los marineros) (Pablo Neruda)
12.- ...También es cueca
13.- Recuerdos del Rivoli
.
CONGRESO:
Sergio "Tilo" Gonzalez: Batería y percusion (*)(**)
Pancho Sazo: Voz y Tarkas (*)(**)
Hugo Pirovich: Flautas, Oboe y Percusión (*)(**)
Jaime Vivanco: Piano y teclados (*)(**)
Jaime Atenas: Saxo soprano, tenor y baritono (*)(**)
Jorge Campos: Bajo y contrabajo (*)(**)
Raúl Aliaga: Marimba y percusión (*)
Claudio "Pajarito" Araya: Guitarra, cuatro, tiple y percusión (*)
Ricardo Vivanco: Marimba, Kat y percusion (**)
Fernando Gonzalez: Guitarras (**)
Patricio Gonzalez: Charango y Violoncello (**)
(*)= La Loca; (**)= Para los Arqueologos.
.
DESCARGA AQUÍ "PARA LOS ARQUEOLOGOS DEL FUTURO": http://www.mediafire.com/?b9vmhgm3ien
LA LOCA SIN ZAPATOS (parte 1): http://www.mediafire.com/?tnkjmhzrjej
LA LOCA SIN ZAPATOS (parte 2): http://www.mediafire.com/?1nbvdvynr1d

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias, esta en muy buena calidad... ya ni idea donde esta el cassette del "Para los Arqueologos..." aca en mi casa

Rick Wakeman dijo...

gracias por el link!!!!